LETRAL: Líneas y Estudios Transatlánticos de Literatura (2011-2015)

Publicación digital

Fecha de publicación

1 de enero del 2011

Descripción

La Revista Letral es una publicación académica de la Universidad de Granada. Tiene una periodicidad semestral y aspira a ofrecer un espacio científico de calidad para la investigación, el desarrollo y la divulgación de los estudios literarios latinoamericanos y españoles desde un enfoque preferentemente transatlántico. Actualmente estamos indexados en SCOPUS entre otras muchas prestigiosas bases de datos.

Mantenemos una convocatoria abierta permanente en cada una de nuestras secciones y todas las propuestas deberán ser remitidas a través de esta plataforma. Para hacerlo, puede registrarse aquí.

La publicación se articula en secciones que pretenden abordar, desde perspectivas teóricas y disciplinas diversas, la literatura en lengua española en sus múltiples manifestaciones. La sección de “Estudios transatlánticos” recoge trabajos científicos de literatura latinoamericana y española tratados, de forma exclusiva, desde este prisma teórico. El apartado “Miscelánea” da cabida a artículos de carácter científico que traten, desde diferentes enfoques, sobre literatura preferentemente latinoamericana. La entrada “Transversales” incluirá obras en español de ficción, creación, biografía, etc., o ensayos de cualquier disciplina sobre Latinoamérica y su relación con España. Además, la revista ofrece una sección de “Ciencias Humanas”, coordinada por la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia). Los dos últimos apartados  están constituidos por “Entrevistas” y “Reseñas”.

Imagen para el artefacto digital LETRAL: Líneas y Estudios Transatlánticos de Literatura (2011-2015)