Torsimany

Otros

Fecha de publicación

1 de enero del 2010

Descripción

Torsimany es una plataforma virtual para la preservación, la difusión y el estudio de las traducciones de la literatura catalana a otras lenguas. Diseñado y dirigido por Joan Ramon VenyMesquida, se está llevando a cabo en colaboración con diferentes equipos en los que intervienen entidades diversas bajo la dirección de especialistas de cada ámbito lingüístico. El proyecto Torsimany pretende inventariar y digitalizar las traducciones de textos literarios catalanes a otras lenguas, y constituir una plataforma web para su consulta on line. A tal fin, cada equipo está llevando a cabo las siguientes tareas sistemáticas:
• Vaciado de la bibliografía sobre traducción y recepción de la literatura catalana en los diferentes ámbitos lingüísticos.
• Localización de las traducciones en las bibliotecas y análisis de su situación legal respecto a los derechos de la propiedad intelectual con el fin de solicitar, en su caso, las autorizaciones pertinentes (autores, traductores o sus herederos y en las editoriales).
• Localización e inventario de legados patrimoniales de catalanófilos fuera del ámbito de los países catalanes.
• Digitalización de los materiales para su implementación en la web.

Imagen para el artefacto digital Torsimany