Alejandro García-Reidy

Universidad de Salamanca / IEMYRhd, Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana

Communautés

Communautés auxquelles l'utilisateur appartient

Sobre la Red Knowmetrics

Esta comunidad persigue abordar el funcionamiento, así como compartir dudas, sugerencias y otras cuestiones relativas a la propia Red Knowmetrics.
2
conversations
34
membres

Red de Humanidades Digitales

Los objetivos de la RedHD son promover y fortalecer la relación y vinculación entre la investigación humanística y el cómputo, campo conocido como las Humanidades Digitales, con especial énfasis en la investigación y educación en Latinoamérica. En apoyo a los objetivos mencionados anteriormente la RedHD fomentará la comunicación entre los humanistas digitales de la región, la formación de recursos humanos, la elaboración de documentación y buenas prácticas, la promoción de los proyectos de Humanidades Digitales (HD), la difusión de eventos relacionados así como el impulso y reconocimiento del campo. Adicionalmente promoverá proyectos e iniciativas regionales a nivel internacional.
0
conversation
24
membres

Red Usal de Ciencias Sociales Computacionales y Humanidades Digitales

Es una Red informal de Ciencias Sociales Computacionales y Humanidades Digitales en la Universidad de Salamanca (USAL), con el fin de que podamos conocer quiénes estamos trabajando en estos campos y compartir información. La idea, a corto plazo, es simplemente crear una lista de distribución abierta a nuevos miembros en la que podamos pasarnos información referente a convocatorias o innovaciones en nuestro campo. Asimismo, la red podría ayudarnos a conformar equipos internos en la USAL de cara a convocatorias internacionales. La idea es que integren esta red, profesores, investigadores o doctorandos, que estén trabajando en temas relacionados con la aplicación de “métodos computacionales” en el campo de las ciencias sociales y las humanidades. Entre esos temas, podría mencionar los siguientes: recuperación y conservación de textos/contenidos digitales; minería de datos sociales; inteligencia artificial y aprendizaje automático aplicado a datos sociales y humanos; simulación de agentes sociales; modelado estadístico avanzado de datos sociales complejos o a gran escala; análisis de redes sociales (social network analysis); análisis automatizado de datos no estructurados: procesamiento del lenguaje natural, análisis de sentimientos, modelado de temas, etc.; análisis automático de sonido, imágenes y video; experimentación online; análisis big data y computo distribuido para resolver problemas sociales y humanísticos; entre otros.
0
conversation
17
membres