Catálogo y Biblioteca Digital de Relaciones de Sucesos

2002
Proyecto

Descripción

El Catálogo y Biblioteca Digital de Relaciones de Sucesos (CBDRS) es una base de datos y biblioteca digital que reúne información bibliográfica sobre relaciones de sucesos impresas entre los siglos XVI al XVIII conservadas en bibliotecas de todo el mundo. CBDRS ofrece la descripción bibliográfica de las obras, la identificación de ediciones, la localización de ejemplares, y, cuando es posible, la reproducción digital facsimilar y/o el texto transcrito de algunos.

Esta biblioteca digital, fruto de más de 20 años de trabajo ingente, puede mantenerse y seguir alimentándose ahora gracias a la financiación obtenida por el  proyecto de investigación Biblioteca Digital Siglo de Oro 5 (BIDISO 5), dirigido por Nieves Pena Sueiro  (Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

 El equipo de trabajo forma parte del SIELAE (Seminario Interdisciplinar para el Estudio de la Literatura Áurea Española), que ha creado y ofrecido desde 1996 en acceso abierto diversos recursos digitales, ahora reunidos en el portal BIDISO, integrado en la Red Aracne, agregador de Hispana y Europeana. El SIELAE se integró en 2015 en el grupo Hispania, de la Universidade da Coruña.