docART.gs

2019
Proyecto

Descripción

docART nace del encuentro de dos inciativas largamente incubadas: la que nace en el Co-Lab de A Coruña, adopta la forma de EduCaas y es liderada por David A. Lareo y, paralelamente, la que emerge desde MediaLab-Prado, acompaña Antonio Lafuente y desemboca en el documento El arte de documentar.

La primera vez que se mosró en público fue aprovechando la convocatoria del Laboratorio “Inteligencia colectiva y herramientas para la democracia” desarrollada en MediaLab-Prado en noviembre de 2017.

Posteriormente se incorporó David Gómez Abad quién, como director de la oficina de slowU en el Tecnológico de Monterrey y facilitador de ValleExperimenta, ha venido experimentando con la herramienta en contextos tanto pedagógicos como activistas.

Desde su origen en 2017 ha experimentado diversas bifurcaciones hasta llegar a la presente propuesta y configuración. En octubre de 2019, coincidiendo con Valle Experimenta, una iniciativa de Espacio Odisea, se introdujo la novedad de aplicar docART utilizando Google Sites.

En la actualidad es un proyecto que mantienen vivo Antonio Lafuente y David Gómez Abad. En enero de 2020 acordaron renombrarlo docART.gs para dar cuenta de dos realidades: una, reconocer su deuda con docART y, dos, aceptar que por el momento se basará en Google sites.