GrinUGR – Colaboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades

2011 - 2015 Financiado con 10.000€ por CEI Biotic Granada
laboratorio, colaboratorio, internet, Universidad de Granada, reflexion, cultura digital, ciencias sociales, humanidades.
Proyecto

Descripción

La denominación GrinUGR surge en 2011 como acrónimo de “GRupo de INternet de la Universidad de GRanada”. En 2013, si bien se mantiene dicha denominación se redefine como Colaboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades. GrinUGR surgía como respuesta a la falta de una reflexión crítica sobre las culturas digitales que se asumían desde la universidad en la docencia, la investigación y en el modo de generar espacios compartidos entre la academia y el resto de la sociedad. GrinUGR – Colaboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades se configura como una infraestructura abierta para el desarrollo de proyectos vinculados a la cultura digital abierta y conectada, la cultura del prototipado y el conocimiento abierto. Desde finales de 2015, año en que se funda Medialab UGR – Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital en la Universidad de Granada, su actividad queda en suspenso, transfiriendo algunas de sus iniciativas a este nuevo espacio.

  • Test: La denominación GrinUGR surge en 2011 como acrónimo de “GRupo de INternet de la Universidad de GRanada”. En 2013, si bien se mantiene dicha denominación se redefine como Colaboratorio sobre culturas digitales en ciencias sociales y humanidades. GrinUGR surgía como respuesta a la falta de una reflexión crítica sobre las culturas digitales que se asumían desde la universidad en la docencia.