Réseau Knowmetrics
un réseau pour les sciences
numériques et participatives

C

Actualités du réseau

Dernières actualités

C

Explorer le réseau 869 chercheurs/euses

C

Rencontrer les 155 projets

C

Joignez-vous à 33 communautés

Sobre la Red Knowmetrics

Esta comunidad persigue abordar el funcionamiento, así como compartir dudas, sugerencias y otras cuestiones relativas a la propia Red Knowmetrics.
2
conversations
34
membres

#yosigopublicando

Grupo y espacio virtual para la formación y la resolución de dudas relacionadas con la carrera investigadora, así como del mundo de la publicación, comunicación y evaluación científica. Creado durante el confinamiento a partir de la iniciativa #UGRenCasa, por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia así como la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.
1
conversation
10
membres

Antropología de lo Digital

La comunidad se propone un acercamiento desde las Antropologías a una multiplicidad de aspectos de esa vida digitalizada que inunda nuestra cotidianeidad. Con un enfoque situado, que tiene en cuenta desde dónde pensamos y para que lo hacemos, intentamos contribuir a la comprensión de algunas preguntas que la Antropología y la Etnografía se puede hacer sobre lo Digital. Las nuevas tecnologías en red y sus "cosas" son los hilos centrales de una madeja de ideas, experiencias, juegos, etc. que nos interpelan diariamente como ciudadanos del Sur y del Mundo. Esta comunidad es en definitiva un laboratorio de ideas, un grupo de colegas, un espacio de trabajo académico y también un lugar de diversión.
1
conversation
16
membres

historia digital

Esta comunidad propone discutir temas relacionados con las humanidades digitales en general y con la historia digital en particular. Como por ejemplo: novedades y temas relacionados con enfoques y métodos cuantitativos (bases de datos relacionales, SNA, etc.); aspectos relacionados con documentos digitalizados y nacidos digitales; problemáticas sobre el Archivo y los archivos; cuestiones técnicas vinculadas con recolección y sistematización de información digitalizada o proveniente de repositorios online; historia pública; visualización; historia de internet y la web; cambios y continuidades en la historia del libro y la lectura; entre muchas otras inquietudes compartidas en la su gran mayoría por las humanidades y las ciencias sociales.
0
conversation
12
membres

SEO y Periodismo

Espacio de debate y de intercambio de ideas y experiencias sobre SEO (Search Engine Optimization) aplicado a medios de comunicación digitales (cibermedios). Esta comunidad también pretende servir para dar a conocer resultados, recursos e informaciones útiles sobre temas relacionados en general con la visibilidad web y el Periodismo de calidad. Además, del SEO entendido en la forma tradicional, nos interesa también el SEO entendido como Search Experience Optimization o SXO.
1
conversation
4
membres

RECoD

Objetivos de RECoD Proveer un espacio de intercambio para todos los investigadores sobre la comunicación digital del ámbito hispanoamericano. Difundir eventos, publicaciones y recursos disponibles para la investigación en este campo. Ámbitos de interés de RECoD Interacción digital y discurso digital desde perspectivas lingüísticas, sociolingüísticas, análisis del discurso, análisis de la conversación, pragmática, etnografía, sociología, antropología, y afines. New-media Estudios interdisciplinarios que aborden cuali y cuantitativamente la comunicación digital. ¿Quiénes pueden formar parte de RECoD? Investigadores de diferentes instituciones académicas de América Latina y España, y de otras instituciones, cuyos temas de estudio estén centrados en la comunicación digital (en un sentido no restringido a los medios) en el ámbito hispano hablante. Historia de RECoD La red se forma partir de una serie de charlas ocurridas en diferentes congresos y reuniones científicas de Argentina y Chile entre 2014 y 2015, en las que participaron sus miembros fundadores. La necesidad de poder establecer un mecanismo de difusión de eventos,  literatura y de conversación para quienes estamos interesados por la comunicación digital encontró en RECoD dicho espacio. En el año 2016 se creó la página y comenzaron las actividades de la red. +INFO: www.recod.org @RECoD_ok
0
conversation
4
membres

Sociología Digital

Comunidad de interesados en desarrollar una Sociología Digital, es decir, una forma de explicar la sociedad a través de los procesos de digitalización que la han transformado para siempre.
1
conversation
16
membres