DH @Madrid Summer School UNED 2019

Escrito por Linhd Linhd Leído 401 veces. 0 respuestas.

La escuela de verano DH@Madrid Summer School 2019 es un evento anual que se organiza cada año desde 2014. En esta oportunidad, se realizará el curso “Creando un proyecto de Humanidades Digitales usando el modelado de datos y el procesamiento de textos” que se  llevará a cabo entre los días 1 y 3 de julio de 2019 en la UNED. 

Este año, el curso DH@Madrid Summer School se propone que los estudiantes puedan abordar un proyecto de humanidades digitales, centrado en textos, desde su inicio. Se comenzará con un modelado del dominio definiendo una ontología orientada a datos enlazados (LOD) para seguir con la generación de código que resuelva o ayude a resolver las preguntas de investigación. Se hará uso de los nuevos paradigmas computacionales relacionados con técnicas que provienen del mundo de la Inteligencia Artificial en su sentido más amplio (procesamiento de textos, deep learning, etc.). Finalmente, se realizarán ejercicios para representar los resultados.

Se contará ademas, con la colaboración de expertos  en Humanidades Digitales y  procesamiento de textos y estará dirigido a especialistas en Humanidades Digitales, lingüistas, investigadores, profesores, académicos, y estudiantes tanto de máster como de doctorado, preferentemente en disciplinas humanísticas, pero también en disciplinas como informática o ciencias de la información.

La escuela está cofinanciada por el proyecto ERC POSTDATA y la Fundación UNED.

Curso online y presencial. Matricúlate aquí:

http://extension.uned.es/actividad/idactividad/19542

 

Aun no hay respuestas para este tema.