Sobre la red

¿Qué es la Red Knowmetrics?

La Red Knowmetrics de Ciencias Sociales y Humanidades Digitales (red.knowmetrics.org/), resultado del proyecto Knowmetrics financiado por la Fundación BBVA (convocatoria 2016), es una red con enfoque académico destinada a dar visibilidad y reconocimiento a estas líneas de investigación emergentes. A través del proyecto RAQMYAT se extiende a la comunidad francófona. Se trata de una red abierta, independiente y gratuita cuyo objetivo es dar visibilidad al trabajo de la comunidad académica en el área de Humanidades Digitales con el fin de potenciar el valor de la investigación a través de medios digitales y fomentar colaboraciones.

Es por ello que combina dos enfoques:

  1. Enfoque tradicional, fundamentalmente cuantitativo y centrado en contribuciones en formatos clásicos: artículo, libro, etc. Se ha tomado Google Scholar como referente, con el fin de que un investigador, disponiendo de un perfil en esta red, pueda incorporar automáticamente sus contribuciones y métricas.
  2. Enfoque digital, con el fin de que cada investigador pueda subir artefactos digitales, describiéndolos y visualizándolos, proporcionando información cualitativa de los mismos. Igualmente permite incluir perfiles de otras redes digitales no científicas, particularmente Twitter.

La red genera un mapa global que permite geolocalizar a los investigadores y sus proyectos.