Una guía de voces sintéticas, inteligencia artificial y voz humana para su marca

Escrito por arias18ars@gmail.com Leído 428 veces. 0 respuestas.

Impulsado por el boom de la tecnología de voz, todo el mundo está desarrollando una estrategia de contenido de audio para su marca.

La búsqueda por voz y la tecnología de asistente de voz que utiliza inteligencia artificial, sintética y voces humanas se están volviendo cada vez más populares, y la necesidad de que las marcas tengan una voz que las represente en estos medios de audio en crecimiento se está expandiendo. Se contempla a las marcas si deben utilizar una voz sintética en su estrategia de comunicación.

La voz que seleccione para representar su marca tendrá un impacto en cómo y si los clientes confían en usted. Ya ha pasado mucho tiempo considerando cómo su marca puede ser auténtica y confiable, pero ahora tiene una voz literal con la que la gente interactuará en Amazon Echo, Google Home, el último Apple HomePod y HomePod Mini, sin mencionar otros. tecnología de voz. Nuestro objetivo es educarlo e informarlo sobre este panorama de tecnología de voz que cambia rápidamente, para que usted y su marca no se queden en el polvo.

En este artículo, destacaremos lo que ofrecen las voces sintéticas, las voces de inteligencia artificial (IA) y las voces humanas, y describiremos los pros y los contras que las tres opciones de voz ofrecen a su marca.

¿Qué es la voz sintética?

Una voz sintética es una versión producida artificialmente del habla humana.

La síntesis de voz es solo otra forma de salida de información en la que una computadora le lee palabras en voz alta con una voz real o simulada, reproducida a través del altavoz del dispositivo; esto a menudo se denomina texto a voz (TTS).

¿Cómo se produce una voz sintética?

Supongamos que necesita un párrafo de texto escrito que desea que su computadora hable en voz alta. ¿Cómo convierte esas palabras físicas escritas a máquina en las que escuchas? La voz sintética se produce en tres etapas: texto a palabras, palabras a fonemas y fonemas a sonido.

Una voz sintética se crea en tres etapas:

  1. Texto a palabras: el preprocesamiento o la normalización se realiza para reducir la ambigüedad a medida que la computadora reduce la forma en que se lee el texto.
  2. De palabras a fonemas: el sintetizador de voz tiene que generar los sonidos del habla que componen esas palabras. En la explicación más sencilla posible, la computadora tiene un diccionario de palabras y formas de pronunciar ciertos grupos de letras (fonemas) y lee las palabras.
  3. Fonemas para sonar: la secuencia de palabras escritas está ahora en una secuencia de sonidos que necesitan ser hablados. La computadora puede adoptar algunos enfoques diferentes. Puede utilizar grabaciones de humanos que dicen los fonemas (concatenativo), puede hacer referencia a frecuencias de sonido básicas para generar los sonidos en sí (formante) o puede imitar los mecanismos de la voz humana (articulatorio).

Una vez que se produce la voz sintética, se puede implementar en productos de software o hardware como Google Home, Amazon Echo, su tableta, teléfono inteligente, GPS, lector de libros electrónicos, etc.

Pros de voz sintética:

  • Barato . Los sintetizadores de voz cuestan diez centavos la docena en estos días, por lo que la mayoría son gratuitos. Simplemente escriba “sintetizador de voz” en cualquier motor de búsqueda y elija la herramienta de conversión de texto a voz en línea que desee utilizar.
  • Rápido. Literalmente puede introducir su guión o texto, presione enter y la computadora repetirá sus líneas. ¡Auge! Ahí está tu actor de voz robótico.

Contras de voz sintética:

  • Poco realista. Cada uno de estos sintetizadores de voz suena como un robot. Claro, hay algunos que suenan menos como un robot, pero esta voz no suele encajar bien cuando se trata de la voz de marca de la mayoría de las empresas.
  • Poco original. Lo más probable es que miles de personas estén utilizando uno de estos sintetizadores de voz gratuitos o relativamente económicos. Eso significa que otras personas han escuchado esta misma voz robótica hablar antes.

¿Qué es AI Voice?

La inteligencia artificial o voz de IA es un tipo de voz sintética, pero funciona de manera un poco diferente. La diferencia es que la voz de IA utiliza el ‘aprendizaje profundo’, que es un tipo de inteligencia artificial, para convertir el texto en un habla audible con sonido humano.

Si bien muchos sintetizadores de voz robóticos con sonido de texto a voz utilizan algoritmos basados ​​en tareas, el aprendizaje profundo permite a las empresas de voz de IA utilizar métodos de aprendizaje automático, basados ​​en representaciones de datos de aprendizaje para crear audio como este:

Aun no hay respuestas para este tema.