Concesión de los Premios HDH 2018 (I Edición) en Humanidades Digitales

Acaba de ser publicada la resolución de la I Edición de los Premios HDH 2018. Convocados por Humanidades Digitales Hispánicas (HDH), el objetivo de estos premios es “contribuir al reconocimiento social y académico de aquellas investigaciones, iniciativas y actividades llevadas a cabo en el ámbito de las Humanidades Digitales que pongan de manifiesto la potencialidad de este campo para redefinir las disciplinas humanísticas en el marco de las condiciones tecnológicas y digitales de nuestro tiempo”.

Siguiendo unos criterios de evaluación basados en la creatividad, innovación y rigor de las propuestas, así como en sus intersecciones entre tecnologías computacionales y las problemáticas propias de las disciplinas humanísticas, se han galardonado los siguientes proyectos según las diferentes categorías:

El tribunal contaba, entre otros miembros, con la presencia de Nuria Rodríguez Ortega (presidenta de la HDH y secretaria del jurado) y Paul Spence, quienes forman de la Red Knowmetrics.

La asociación Humanidades Digitales Hispánicas nace en 2012 con la finalidad de favorecer el estudio y el intercambio de experiencias y conocimientos científicos en el campo de las Humanidades Digitales.

Más información sobre la resolución de la convocatoria y proyectos premiados
Más información sobre Humanidades Digitales Hispánicas

Fotografía de Joshua Sortino en Unsplash