Aplicaciones sociales de las TIC para el ocio y la Escuela

El principal objetivo del proyecto fue el diseño y elaboración de materiales didácticos en red para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado que permita su reutilización por docentes de asignaturas afines. Además, se llevó a cabo la evaluación del uso y el impacto del Texto Guía de la asignatura, así como identificar el material del mismo susceptible de ser creado como Objeto Didáctico Audiovisual (ODA). Por último, utilizar tales recursos para el diseño y creación de la asignatura en el portal OCW de la Universidad de Murcia.

Aprendizaje rizomático en la formación inicial del profesorado

Mediante esta experiencia de innovación educativa se ha pretendido realizar una aproximación a los principios que rigen el aprendizaje rizomático en asignaturas del área de Tecnología Educativa, en las que el contenido evoluciona con rapidez y este tipo de aprendizaje puede ofrecer respuestas a las necesidades crecientes por aprender de manera autónoma, entre otras ventajas. De esta manera, mediante este proyecto se ha diseñado y llevado a cabo una actividad con los alumnos del Grado de Primaria bajo la perspectiva del aprendizaje rizomático. Este modelo se basa en las construcción y negociación en tiempo real de las aportaciones de la comunidad que participa en el proceso de aprendizaje.

EduMospitalarios

La principal finalidad de este proyecto es la creación de espacios educativos y sociales en las aulas hospitalarias con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en concreto con el uso de las tecnologías móviles. El proyecto pretende la organización de un catálogo de herramientas (Apps) que enriquezcan el proceso educativo del alumnado de aulas hospitalarias y la creación de un catálogo de propuestas didácticas en tales aulas de acuerdo a los principios básicos del M-Learning.