Oferta de contrato predoctoral

Desde el grupo EC3 y el departamento de Información y Documentación de la Universidad de Granada ofrecen un contrato predoctoral con cargo a proyecto (FPI) dentro de la convocatoria de Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2021.

Se trata de un contrato de cuatro años de duración para la realización del doctorado dentro del Programa de Doctorado de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada. La persona contratada pasaría a formar parte del departamento de Información y Comunicación de la Universidad de Granada.

PERFIL DEL SOLICITANTE

Candidatos/as con un grado en áreas relacionadas con Información y Documentación o Ciencia de Datos. Aunque no es requisito indispensable pertenecer a las mismas. Idealmente, la persona seleccionada tendría formación en áreas de las Ciencias Sociales pero con ciertas nociones de programación en R o Python. El trabajo a desarrollar se enmarcará dentro de los objetivos del proyecto incluyendo análisis cienciométricos, procesamiento de datos y análisis cuantitativos con un fuerte componente estadístico.

La convocatoria requiere al solicitante que se encuentre en una de las siguientes situaciones:

  • Estar matriculado en un máster oficial.
  • Estar en disposición de estar matriculado.
  • Estar en posesión de un título de máster.

Este es un requisito indispensable para poder ingresar en un programa de doctorado de la Universidad de Granada en el curso 2022/23.

ACERCA DEL PROYECTO

Proyecto. COMPARE: Aplicación de Técnicas Cuantitativas para el Mapeo Contextual de Trayectorias Académicas para la Evaluación Científica (PID2020-117007RA-I00). Convocatoria 2020 del Plan Estatal de I+D+I . El proyecto COMPARE tiene como objetivo abordar la evaluación de investigadores en los procesos de contratación, promoción y atracción de talento desde una perspectiva ecosistémica, donde se tengan en consideración tres aspectos fundamentales: 1) el rol o perfil que el(a) investigador(a) presenta en relación al tipo de tareas que mejor se adecúan a sus actividades y capacidades, 2) el contexto de trabajo (equipo) en el que desarrolla su labor investigadora, y 3) su adecuación a las necesidades investigadores del nuevo centro de trabajo (en el caso de contratación o atracción de talento). Cada una de estas tres facetas se relaciona con factores relacionados con el individuo, el equipo de trabajo y la institución a la que pertenecen.

SOLICITUD Y CONTACTO

Para solicitar el contrato, el/a solicitante deberá participar en la convocatoria pública realizada por el Ministerio de Ciencia. Se espera que dicha convocatoria tenga lugar a lo largo del mes de octubre. Para más información acerca del contrato o del proyecto póngase en contacto con: Nicolás Robinson-García: elrobin@ugr.es

 

Photo by Madison Yocum on Unsplash