Centro de Innovación y Desarrollo

2019
Proyecto

Descripción

Desde el Centro de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo se aspira a instalar un área especializada en el desarrollo y la gestión de los proceso de vinculación con la demanda real y con los sectores productivos desde un abordaje integral.

El foco estará puesto en la gestión inteligente del conocimiento, a partir de la generación de herramientas metodológicas, su transferencia y posterior seguimiento para retroalimentar el ciclo. Con esta nueva estructura, poco convencional para un organismo educativo, se plantean tres núcleos de trabajo fuertemente relacionados, que desde su desempeño y evolución nutrirán a los otros, potenciando las capacidades conjuntas.

Uno de los objetivos de trabajo de Centro será el de consolidar un modo de trabajar de manera articulada internamente, con el ámbito académico, con el sector público y el sector privado para impulsar y optimizar la gestión profesional.

Entendemos que integrar un espacio de participación multiactoral, permite aprender, como así también identificar y transmitir la complejidad, la riqueza y la profundidad de los conocimientos que se articulan en la práctica profesional.