Conectados al pasado: modelos 3D de la colección didáctica del Departamento de Prehistoria y Arqueología

2018 Financiado con 3.000€ por Medialab UGR - Universidad de Granada
Proyecto

Descripción

Las nuevas tecnologías son un recurso cada vez más frecuente en la generación de conocimiento científico. Siguiendo esta línea, las Humanidades, y en concreto la Historia y Arqueología están poniendo a disposición de la Comunidad Digital recursos e información a través de distintas plataformas online, lo cual permite acercar a la sociedad el conocimiento producido por estas disciplinas.

En Arqueología, la capacidad docente de la materialidad arqueológica está trascendiendo los métodos tradicionales de enseñanza mediante diapositivas, transparencias y clases magistrales gracias a la creación de colecciones de referencia de material arqueológico.

En este sentido, este proyecto pretende hacer llegar estas colecciones a todos los investigadores e investigadoras, el alumnado y demás interesados/as en el conocimiento de la Prehistoria Reciente, Protohistoria y el Mundo Romano a través de la generación de modelos 3D de las piezas arqueológicas, los cuales se insertarán en bases de datos digitales abiertas (ética hacker).

Este proyecto  permite la adquisición de conocimiento científico a través de medios digitales, de libre acceso apto para los distintos niveles de enseñanza.