ALFIN en Iberoamérica y el mundo / InfoLit in Ibero-America and the world

En este mapa se pueden localizar cerca de 600 sitios web de programas y proyectos de formación de bibliotecas o programas académicos, especialmente a nivel universitario, ubicados en países iberoamericanos y de todo el mundo, que están desarrollando programas de Alfabetización Informacional -ALFIN- o que apoyan la inclusión de la ALFIN en diferentes currículos. Los casos han sido localizados, tras la revisión de literatura y contenidos, en distintas bases de datos, repositorios y sitios web especializados (Web of Science, Scopus, Ebsco, E-lis, RedAlyc, Scielo, Wiki ALFIN/Iberoamérica, Information Literacy Weblog). Etapas de construcción del mapa: Etapa 1: Iberoamérica (2010-2015) Etapa 2: El mundo (2015-2016) Si usted quiere sugerir un link puede comunicarlo a: alfiniberoamerica@gmail.com) http://bit.ly/9hu80u (URL CORTO) Nota: Este mapa tuvo la colaboración en su actualización para Iberoamérica y su ampliación para todo el mundo, de los estudiantes y futuros bibliotecólogos: Daniel Mejía Ushima (2015) y María Isabel Florez (2016).

Carta Antropométrica de Granada

Elementos arquitectónicos de Granada clasificados según su métrica.
Capítulo en construcción del proyecto de investigación sobre Arquitectura Antropométrica.
https://www.researchgate.net/project/Anthropometric-Architecture

Mapa Ind. Creativas y Culturales. Mendoza

El siguiente mapa corresponde a un instrumento generado en el proyecto de investigación “Creación de un observatorio de Industrias Creativas y Culturales”, en este proyecto participan docentes, alumnos y egresados.
Se encuentra en etapa de desarrollo.

Mapa MapCom

Este mapa permite visualizar y localizar todas aquellas tesis y proyectos i+D, grupos de investigación y encuestas relacionadas con las titulaciones de Comunicación. Asimismo, permite localizar geográficamente universidades por áreas geográficas.

 

 

Plataforma ECOEDIT

La plataforma ECOEDIT ofrece un mapa de editoriales independientes en lengua castellana, localizadas en América y Europa y cuyos valores y principios comprenden desde la preservación del ecosistema del libro hasta la conservación de la bibliodiversidad.

En él se muestran pequeños y medianos sellos que abrazan una ECOnomía alternativa dentro la industria editorial y un modelo de negocio “ECO”, plural, abierto y sostenible que apueste por formatos más artesanales, géneros menos comerciales, autores noveles, traducciones de calidad y modos de producción respetuosos con esta filosofía como el reciclaje de libros descatalogados. Se pretende además visibilizar la figura del editor/a que en incontables ocasiones queda fagocitado en los procesos y tiempos de producción masivos.