¿Estás desarrollando un proyecto frente al COVID-19? ¡Súbelo!

La emergencia sanitaria global producida por el COVID-19 ha movilizado los esfuerzos no solo de nuestros gobiernos y personal sanitario, sino también a la comunidad científica. Lejos de paralizar la vida, la necesidad de dar respuesta a esta crisis ha acelerado los procesos de producción científica no sólo desde las ramas técnico-sanitarias sino también desde las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales.

En la Red Knowmetrics queremos conocer las respuestas a la pandemia desde las Ciencias Sociales y Humanidades Digitales, con el fin de darles visibilidad en la red y analizarlas.

Incluimos a continuación un par de ejemplos de proyectos en esta línea. Por un lado, la “COVID-TECA de Humanidades sobre la pandemia de coronavirus”, promovido por la Unidad Científica de Excelencia “IberLab” de la Universidad de Granada bajo la dirección de Ana Gallego Cuiñas y José Antonio Pérez Tapias. Por otro, el equipo de POSTDATA “Poetry Standardization and Linked Open Data” de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, está recopilando poemas y letras de canciones para dar testimonio de la vivencia colectiva que constituye la pandemia y el confinamiento de la ciudadanía.

Si estás realizando algún proyecto de este tipo, te invitamos a que nos remitas la información del mismo a info@knowmetrics.org. También, para darle mayor visibilidad puedes subir el proyecto directamente a la plataforma con  tu usuario o, si lo prefieres, podemos subirlo por ti, una vez nos lo envíes.